En pasadas horas, la mujer fue aprehendida por la Policía tras hacerse viral un video en el que ella patea a su hijo y lo tira al suelo. El material fue grabado por su esposo
El padre del niño que fue agredido brutalmente por su madre en Cochabamba, relató que sufrió violencia doméstica junto a su hijo de parte de su pareja. Incluso, aseveró que anteriormente la mujer lo amenazó con matar al pequeño si él la dejaba.
“Regresé a la casa con mi esposa, pero las agresiones continuaron al día siguiente (…) agresiones verbales, palabras muy fuertes hacia mí y hacia mi hijo, yo cansado de esto quise irme, le supliqué que me deje ir en paz, pero me dijo ‘si te vas lo mato a tu hijo’, yo conozco a esa mujer, sé cómo es, por eso regresé con ella, para proteger a mi hijo”, relató el hombre.
En pasadas horas, la mujer fue aprehendida por la Policía tras hacerse viral un video en el que ella patea a su hijo y lo tira al suelo. El material fue grabado por su esposo.
“Cuando me tiré al piso, yo me salté encima de mi hijo para que ya no lo golpee y las agresiones fueron hacia mí, yo lo protegí con mi cuerpo, ella me rascó la espalda, tengo moretones y mordidas de parte de ella”, narró el hombre.
Mencionó además, que en pasadas ocasiones relató a la familia de su esposa sobre el maltrato que sufría junto a su hijo, pero los familiares no le creyeron. Recordó que el año pasado él grabó un video como prueba del maltrato que sufría junto a su hijo, pero las autoridades del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) habrían tomado el material en su contra y se emitió una orden de alejamiento.
“Al niño de cuatro años ya lo tenía con un cuchillo en el cuello, yo le intenté defender y no pude, agarré el teléfono, la graBé y se fue, mintió que yo le agredí, pidió auxilio a los vecinos, ni los padres vinieron”, dijo.
SLIM PEDIRÁ APREHENSIÓN DEL PADRE
Tatiana Herrera, jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cochabamba, anunció este jueves que se pedirá la aprehensión del hombre que grabó a su esposa mientras ella golpeaba a su bebé.
“La progenitora está aprehendida, se van a llevar también acciones para aprehender al padre porque (…) él ha omitido el auxilio que necesitaba ese bebé mientras la madre le propinaba golpes”, informó Herrera.
Además, Herrera negó que haya existido negligencia de parte del SLIM como lo denunció el hombre. El progenitor indicó que anteriormente grabó un video para mostrar el maltrato del que sería víctima junto a sus hijos, pero la institución no le habría prestado ayuda.