La Policía Boliviana recapturó, la noche de este viernes, a Felipe Molina Bustamante, alias El Killer, quien había sido liberado ilegalmente por el juez Abraham Aguirre, ahora en prisión preventiva por este caso.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que se aprehendió a Paola Z. M., otra implicada en el caso denominado consorcio de jueces, fiscales y abogados que favorecían con detención domiciliaria a delincuentes sentenciados a prisión.
La Policía Boliviana recapturó, la noche del viernes, a Felipe Molina Bustamante, alias El Killer, quien había sido liberado ilegalmente por el juez Abraham A., quien ahora está en prisión preventiva por este caso, entre otros, y quien tendría vínculos con la abogada Paola Z. M.

“Hemos podido realizar los correspondientes allanamientos en presencia del Ministerio Público y se ha podido recolectar una serie de elementos, indicios suficientes donde los médicos forenses que participaron en otros casos que hemos presentado al pueblo boliviano eran los mismos que operaban también, lamentablemente con este juez (Abraham A.). Producto de ello, se ha procedido a la aprehensión de la señora Paola Z. M., que sería abogada del condenado Marcelino Huanca Argandoña”, señaló en conferencia de prensa.
Según informó la autoridad, la abogada habría operado con el médico forense que emitió certificados con información falseada para favoreces a los sentenciados, lo que constituye en un acto ilegal.

Del Castillo indicó que la justicia determinó que Paola Z. M. guarde detención domiciliaria mientras continúan las investigaciones.
Dijo que en otra de las oficinas allanadas se encontró documentación de más personas implicadas en ese “consorcio de jueces, abogados, médicos de nuestro país”.
El Juez 4to de Ejecución Penal de La Paz, Abraham A., es investigado por otorgarle libertad condicional a El Killer. Esta autoridad jurisdiccional fue aprehendida en el marco de las investigaciones de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio que indaga a consorcios de jueces, fiscales y abogados, quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores.
APREHENDIERON AL KILLER

La Policía Boliviana recapturó, la noche de este viernes, a Felipe Molina Bustamante, alias El Killer, quien había sido liberado ilegalmente por el juez Abraham Aguirre, ahora en prisión preventiva por este caso.
“Este señor fue aprehendido el día de ayer aproximadamente a las 20.45 en la zona de Cota Cota, calle Kori, esquina calle Inti de la ciudad de La Paz”, informó el ministro del Castillo.
Molina Bustamante fue sentenciado en 2007 a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
La familia del líder socialista denunció en pasados días que Killer salió de la cárcel por disposición del juez Aguirre, durante la gestión de Jeanine Áñez.
El Juez 4to de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, es investigado por otorgarle libertad condicional. Esta autoridad jurisdiccional fue aprehendida en el marco de las investigaciones de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio que indaga a consorcios de jueces, fiscales y abogados, quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores.