Los inmobiliarios se quedaron con un jugador menos desde el minuto 25 y los académicos no lo supieron capitalizar. El compromiso jugado en el estadio Tahuichi Aguilera acabó 1-1; Valverde y Veizaga fueron los autores de los goles.
Royal Pari y Blooming igualaron a un gol en el partido disputado el sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde el cuadro inmobiliario rescató un punto pese a jugar con diez hombres, desde los 25 minutos, por la expulsión de Samir Valverde, dejando un hueco en la última línea.
Blooming volvió a quedar corto futbolísticamente y dejó pasar la oportunidad de ampliar su puntaje. Los celestes tenía un hombre más, fueron los primeros en abrir el marcador, pero cuando debían cerrar el cotejo dejaron que el contrario maneje el encuentro y consiga reacomodarse en el terreno.
El juvenil Valverde pasó el peor momento de la noche cuando trató de frenar a Fernando Arismendi y sólo alcanzó a derribarlo antes de que pueda encarar al arquero Jorge Araúz. Por esta falta, Valverde fue expulsado, dejando a Royal Pari en inferioridad numérica desde el minuto 25.
Acto seguido, Jefferson Tavares ejecutó un tiro libre que mandó la pelota a chocarse con el palo derecho. Esa sería la acción de mayor peligro que tendría el cuadro celeste y en lo que transcurrió el primer tiempo.
En el complemento, de nuevo, Arismendi logró librarse de la marcación de los adversarios y quedó delante de Araúz, pudo eludir al arquero, pero en el instante de la definición quedó sin ángulo por el esfuerzo y la distancia que había tomado la pelota.
Un minuto después de ese avance, los celestes encontraron el 1-0 cuando Erwin Junior Sánchez dio un pase a la ubicación de Andrés Veizaga, quien resolvió con la pierna derecha enviando la pelota a un costado de Araúz.
A pesar de la diferencia numérica, el equipo inmobiliario mantuvo su propuesta ofensiva hasta dar con el espacio para que Jhon García pueda habilitar a Joel Amoroso, quien emprendió una carrera y eludió al arquero Braulio Uraezaña para definir con arco desprotegido a los 65 minutos.
El plantel royalista tuvo el atrevimiento de adelantar sus líneas para llegar a la segunda conquista con la inclusión de Rudy Cardozo y Gilbert Álvarez. Su trabajo encontró obstáculos, los mismos que tuvo Blooming y ambos quedaron perjudicados: los celestes alcanza un puntaje de cuatro y los inmobiliarios están con dos.