La Unidad Operativa de Tránsito investiga las causas en ambos casos para determinar responsabilidades. Hay conductores aprehendidos que quedaron a disposición del Ministerio Público para presentarlos ante el juez cautelar en las próximas horas, según anunciaron ayer.
El responsable de la Unidad Operativa de Tránsito en Montero, Jorge González, informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la avenida circunvalación, entrando al barrio 3 de Mayo, donde una persona perdió la vida de manera instantánea; otro caso con muerte se registró en la carretera Portachuelo -Buena Vista, donde un conductor falleció.
En el primer caso se vieron involucrados tres motorizados: un camión Hino, color blanco, conducido por J. E. C. (48), una vagoneta Hyundai, color beige, placa 1380-NXN, al mando de J. R. C. (48) y un tracto-camión Volvo, color blanco, guiado por B. R. B. (49).
Como consecuencia del aparatoso accidente, el conductor de la vagoneta Hyundai, José ‘Pepe’ R. C. (48), luego de ser auxiliado para su atención médica, perdió la vida, mientras que sus acompañantes una mujer de 50 años y un hombre de 72 años resultaron heridos y fueron trasladados a los centros de salud de Portachuelo y Yapacaní.
El segundo hecho con muerte fue el de un motociclista que perdió la vida luego de colisionar con un tracto-camión, marca Volvo con placa 5634-PZG.
“El motociclista Tomás Melendres Orellana al hacer una maniobra perdió el control de la moto y chocó contra la parte trasera del tracto-camión, perdiendo la vida al instante”, dijo Gonzales. Como medida precautoria, Tránsito procedió a arrestar al chofer del camión, para determinar responsabilidades.
El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue, de donde más tarde la familia lo retiró.
Otro grave accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 40, antes de llegar a la localidad de Puerto Pailas, donde un vehículo de servicio público, furgoneta marca Noah quedó volcada en plena carretera. Producto del hecho quedaron varios pasajeros heridos y daños materiales de consideración.
Los heridos fueron trasladados hasta el centro de salud, tras el accidente.
La Unidad Operativa de Tránsito investiga el hecho, no se descarta que haya sido por exceso de velocidad.