PGA Tour en 2022
Tiger Woods reiteró el pasado sábado que tiene toda la intención de volver al PGA Tour, sólo que no sabe cuándo. Woods es el anfitrión del torneo The Genesis Invitational, donde a principios de esta semana dijo que le gustaría poder decir cuándo volverá a competir. El miércoles hará un año de su grave accidente de coche que le mantiene alejado del circuito.
Preguntado por Jim Nantz, de CBS Sports, durante la tercera ronda del torneo si era “justo” decir que jugaría en el PGA Tour en 2022, Woods declinó comprometerse con un calendario. “Me verás en el PGA Tour, sólo que no sé cuándo”, dijo. “Me encantaría deciros que jugaré la semana que viene, pero no sé cuándo. Es frustrante en ese sentido, porque ya he pasado por este camino antes con mi espalda cuando no sabía cuándo iba a volver.
Es difícil, porque es difícil no tener objetivos, ya sabes, ‘quiero jugar este evento para poder prepararme mental y físicamente y emocionalmente’. No tengo ninguna de esas fechas en mi cabeza. Todavía no lo sé”, aseguro el ex nº1 mundial.
Preguntado específicamente sobre su participación en el Masters en abril, Woods dijo: “No lo sé”. Presionado por Nantz sobre si podemos esperar verle jugar el Concurso de pares 3 el miércoles antes del comienzo del Masters, Woods se rió y dijo: “Más despacio, Turbo”.
El jugador de 46 años sigue recuperándose del accidente de coche que sufrió el año pasado dos días después del Genesis y que casi le cuesta la pierna derecha. “Podría haber sido mucho peor”, dijo Woods sobre el accidente. “Tengo mucha suerte y estoy muy agradecido a todos los médicos que me han devuelto la pierna. Porque podría haberla perdido fácilmente. Todavía tengo mi propia extremidad, así que estoy muy agradecido por ello”.
Woods está jugando rondas de prácticas en el Medalist, campo cerca de su casa en Florida, y del que es socio, pero dijo que no está listo para caminar por los campos del PGA Tour mientras compite contra los mejores jugadores del mundo. Sí jugó en el PNC Championship de 36 hoyos con su hijo, Charlie, en diciembre, pero con ayuda de un ‘buggy’.