En la ciudad de Montero, una niña de 12 años, que mantenía una relación sentimental con un menor de 16 años, se encuentra hospitalizada recibiendo asistencia adecuada, debido a que se encuentra embarazada.
A raíz del caso, el menor de 16 años años fue enviado con detención preventiva a un hogar para menores infractores de la capital cruceña, imputado por el delito de violación agravada, contra la niña de 12 años, quien se encuentra con 5 meses de gestación.
La asesora legal de la Unidad de Víctimas Especiales, Silvia Mejía, informó que se trató de una relación consentida, aparentemente, por los padres de la niña que terminó embarazada.
Sin embargo, aclaró que el Código de la Niñez establece que mantener relaciones sexuales con una menor, es un delito penado por ley.
En su entrevista sicológica, y en la audiencia cautelar, el menor infractor se abstuvo a prestar su declaración, motivo por el cual fue remitido la mañana de ayer jueves a un hogar para infractores en Santa Cruz, ya que al ser menor de edad no podían trasladarlo a una cárcel de personas adultas.
En relación a la situación de la niña, Mejía se limitó a decir que están valorando si es ingresada a un hogar transitorio o quizás algún familiar se haga cargo de su cuidado.
“Dependiendo de los informes sicológicos – sociales, se determinará si ella es institucionalizada en uno de los centros de acogida, para que pueda recibir la ayuda necesaria o si va con su familia, pero previo a eso nosotros, como Defensoría, debemos hacer una investigación para que ella viva en un ambiente adecuado y de ser necesario se tendrá que quedar en un hogar del Estado”. dijo.
Respecto a que si se interrumpe o no el embarazo, la autoridad evitó referirse al tema, indicando que eso corresponde solicitar a la familia a través del Ministerio Público.
