En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alberth Rafael Quisberth Bernal, de 19 años de edad, es autor del delito de feminicidio, cometido en contra de su novia Erika C. V., de 16 años, quién se encontraba embarazada y fue encontrada sin vida en la comunidad Los Negros, del municipio Pampa Grande, en abril del 2021. Por ello, el Tribunal de Sentencia del municipio de Vallegrande dictó condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de Palmasola.
“En la audiencia, el fiscal asignado al caso presentó todos los elementos probatorios colectados como el informe de intervención policial de acción directa, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, informe de autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte shock hipovolémico trauma abdominal cerrado con lesión contusa en útero, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la máxima pena de cárcel”, sostuvo Mariaca.
Por su parte, el fiscal del caso, Luis Alba, informó que el hecho se conoció el 24 de abril del 2021 a horas 11:45, aproximadamente, cuando efectivos policiales recibieron la llamada de pobladores de la comunidad Los Negros, quienes reportaron el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, mismo que presentaba cortes en el cuello y visibles signos de violencia.
El cuerpo fue reconocido por los padres de la menor, quienes indicaron que la joven salió de su domicilio en horas de la mañana y que días antes, Erika les confesó que estaba embarazada y que su novio, Alberth, le pidió que abortara al bebé; sin embargo, la menor se rehusó.
La denuncia formal fue presentada por el padre de la víctima en dependencias de la Felcv de ese municipio que, de manera inmediata, se dirigieron al domicilio de Albert para aprehenderlo.