IDIF

la línea 6.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) agilizará la prueba de ADN que realizó a la niña abandonada en un micro de transporte público en Santa Cruz, ya que, en un principio, se manejó como posibilidad que se trate de la pequeña Daylin, raptada hace tres meses en La Paz. Este estudio de genética se realizará en un periodo de, aproximadamente, diez días, informó Daniel Cáceres, director de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil, de la Fiscalía del Estado.
Entre tanto, por la mañana, una menor de 16 años se presentó en la Policía de la Bimodal y confesó ser la madre de la niña abandonada en un micro. Fue llevada hasta la Defensoría de la Niñez con escolta policial.
Ella argumentó que dejó a la criatura porque no tenía qué darle de comer y porque tampoco cuenta con un techo para cobijarla, ya que vivía en Cuatro Cañadas.
El teniente Jimmy Olmos, informó que la madre será sometida a un exámen sicológico, mientras permanece en la oficina central de la Defensoría de la Niñez. Señaló que “la bebé Daylin no guardaría relación con la otra bebé”, en referencia a la menor raptada hace tres meses en La Paz.

atendida adecuadamente.
El director del IDIF explicó que los padres de Daylin se trasladaron a Santa Cruz para reconocer a la bebé y verificar si es su pequeña desaparecida. La perito del IDIF, Elizabeth Alcalá, explicó que la toma de muestra a la niña encontrada en Santa Cruz, fue de sangre por punción dactilar, que es un procedimiento no invasivo que no le causó daños.
El fiscal departamental Roger Mariaca aseguró que con la aparición de la supuesta madre se debe investigar los antecedentes del hecho, ya que se trata de una adolescente.
La autoridad aseguró que la posibilidad de que la bebé pueda ser la niña raptada en La Paz no se descartó, debido a que se aguardan los resultados de los exámenes de ADN que se realizaron de la menor y de los padres de Daylin.