Caso menonita violador

En audiencia desarrollada ayer, un juez revocó las medidas cautelares que gozaba su colega, juez Juan Manuel Baptista, por favorecer con arresto domiciliario al ciudadano menonita, Abraham Peters Diyck, condenado a 25 años de cárcel sin derecho a indulto, por violar a 150 mujeres de su colonia.
El juez Baptista, en octubre del año 2019, junto al abogado Juan Carlos Sañagua. P., y el sicólogo Alfredo Negrete R., acordaron beneficiarlo con detención domiciliaria al menonita violador, pese a que el detenido contaba con una sentencia ejecutoriada, sin derecho a indulto ni ningún otro beneficio.

A consecuencia de esa irregularidad, el juez, el abogado y el sicólogo fueron aprehendidos. pero en audiencia cautelar el juez Primo Flores dispuso medidas sustitutivas a la detención, lo que motivo a que el Ministerio de Gobierno apele al fallo, solicite investigar al juez Primo Flores por prevaricato y pida la revocatoria de las medidas. Por ese motivo es que ayer se realizó la audiencia revocatoria de medidas, en la que otro juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, del juez Juan Manuel Baptista al igual que del abogado Juan Carlos S añagua P. y del sicólogo Alfredo Negrete, mientras continua el proceso investigativo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, días atrás reveló que Abraham Peters Diyck, menonita condenado a 25 años de cárcel, había pagado la suma $us. 25.000 a los administradores de justicia para salir en libertad.

La autoridad informó que el caso de Peters Diyck salió a la luz pública luego de que el sábado 4 de marzo, fuera recapturado en la localidad de Los Troncos, en la comunidad Manitoba, la misma en donde este sujeto realizó los vejámenes.
El juez Baptista benefició con detención domiciliaria al menonita Peter Dick y pidió que sea conducido a un hospital de segundo nivel para drogodependientes, sin embargo, nunca ingresó a este centro y más bien fue conducido a su domicilio, donde permaneció los últimos años, antes de volver a ser aprehendido.
Actualmente el menonita se encuentra cumpliendo condena en Palmasola.