En el marco de la celebración por los 39 años de fundación del Plan Tres Mil, el alcalde Jhonny Fernández, anunció la construcción del primer viaducto en esta ciudadela para descongestionar el tráfico. La megaobra será ejecutada este año para su inauguración en el 2023.
Dentro de las promesas hecha por la autoridad, adelantó también la licitación de la doble vía de la avenida La Campana, la pavimentación al ingreso al mercado Guapurú y sus barrios aledaños, además de la construcción de canales de drenaje. Son más de Bs 60 millones que se invertirán para la ejecución de obras de infraestructuras vial.
‘’El Plan Tres Mil va tener aquí su primer viaducto, vamos hacer el paso a desnivel donde está el Obelisco. Ya está todo listo y desde la próxima semana se va lanzar también la licitación para la construcción de la doble vía de la avenida La Campana. El progreso y desarrollo de esta ciudadela va seguir adelante”, expresó el alcalde en su discurso dirigido a los vecinos de esta ciudadela.
Sobre el viaducto en la rotonda del Plan, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, detalló que tendrá 117 metros de longitud con cuatro carriles, dos centrales de 33 metros y dos externos 25,6 metros, y una altura de 5,5 metros. El costo del proyecto tiene un monto estimado entre los $us 4,1 millones y 6 millones.
Luna explicó la necesidad de construir esta obra en la ciudadela, debido al embotellamiento que se origina desde el sexto anillo de la avenida San Aurelio hasta la avenida Paurito, caos que surge principalmente en las horas pico, provocando una demora de hasta 20 minutos a cada motorizado para salir del congestionamiento.
“El problema se debe principalmente porque los vehículos se estacionan alrededor del Mercado Modelo del Plan Tres Mil y por el asentamiento de comerciantes en las aceras que ayudan a que la zona sea caótica”, dijo el funcionario.

Otras obras
Como parte de los proyectos contemplados a futuro, el alcalde mencionó la intención de construir un hospital de 3er nivel para el distrito 8. Para este fin adelantó que la Alcaldía dotará el terreno, mientras que pidió a diputados y senadores representantes de esta zona poner sus oficios para hacer posible esta construcción y ofrecer así una mejor atención de salud a los vecinos.
Asimismo, anunció una inversión de Bs 83 millones para seguridad ciudadana que permitirá la compra de equipamiento para la Policía y para la adquisición de cámaras de vigilancia que se instalarán en puntos claves de este distrito.
Como parte de los festejos por su aniversario, autoridades municipales y representantes de otras instituciones participaron de los actos protocolares con el desfile cívico e iza de banderas.