Juan García Jiménez de 43 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Cinthya A. N., de 40 años, quien murió a consecuencia de golpes que recibió en la cabeza con un ladrillo, por lo que el Tribunal 8º de Sentencia de la Capital determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el Penal de Palmasola, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Como Ministerio Público se presentó las pruebas suficientes que demostraron la culpabilidad del sujeto, como informes policiales preliminares, registro del lugar del hecho, el protocolo de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano, además que Juan admitió ser el autor del delito y solicitó un procedimiento abreviado”, dijo Mariaca.
La fiscal del caso, Norma Achacayo, señaló que según los antecedentes, el hecho se registró el 28 de mayo de 2020 en horas de la mañana, en una vivienda del municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, cuando la pareja retornó de una fiesta y después de una discusión el hombre, bajo influencia alcohólica, golpeó a la mujer en la cabeza con un ladrillo.
Minutos después, el hijo de la víctima se presentó en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), e indicó que producto de un golpe con un ladrillo en la cabeza su madre se encontraba internada en una clínica y señaló como responsable del hecho a Juan García Jiménez, por lo por lo que el Ministerio Publio aprehendió al hombre y abrió el proceso por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa.
Luego de dos días, el 30 de mayo la mujer falleció producto de las lesiones que tenía en la cabeza, por lo que la Fiscalía modificó la tipificación del delito a Feminicidio.