Hoy en Barranquilla desde las 19:30 HB por Eliminatorias
Una “nueva generación” de la selección boliviana aterrizó la madrugada del miércoles en Barranquilla, con el reto de sacar a flote una difícil visita a Colombia y dar una sorpresa, este jueves (19.30 HB) por la jornada 17 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero consciente de que hay el riesgo de sufrir un duro contraste.
Bolivia está un puesto por debajo de Colombia, con sus 15 puntos, y con el sueño mundialista por los suelos después de perder contra Venezuela (1-4) y con Chile (2-3). Estas dos caídas frenaron de golpe el arranque que tuvo el cuadro verde.
Todavía queda una minúscula posibilidad de llegar a la zona de repechaje, pero la dirigencia y el cuerpo técnico han bajo los brazos con la exclusión de figuras como: Carlos Lampe, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Alejandro Chumacero y Fernando Saucedo para dar paso a los futbolistas que pasarán a ser el rostro del fútbol boliviano en la siguiente eliminatoria.
Mientras, ha quedado en duda la presencia del delantero Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay) por el estado de salud de su padre. Contra Colombia y Brasil, el entrenador César Farías finalizará su trabajo con la Selección Nacional después de un ciclo iniciado en 2019.
Colombia colocará en juego su última chance de seguir en carrera hacia la Copa Mundial, consciente de que depende de otros resultados además del triunfo que está obligado a conseguir frente a los bolivianos.
Hace siete fechas que Colombia desconoce el sabor de la victoria, una mala racha acompañada por una sequía de goles. El plantel del entrenador Reinaldo Rueda busca resolver estos inconvenientes en un solo partido para aproximarse a la zona de clasificación. Con 17 puntos, está séptimo con un puntaje de 17.
Rueda colocará toda la carga ofensiva en las manos de los internacionales Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Al Bayyan, Qatar), Luis Díaz (Liverpool, Inglaterra), Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia) y Rafael Santos Borré (Frankfurt, Alemania), quienes han sufrido un bajón en los compromisos con su seleccionado y esta deuda quieren sacarse de encima.