Una requisa sorpresa en el penal de Palomasola develó la presencia de una red dedicada al comercio de sustancias controladas. En la intervención policial al recinto de Régimen Abierto (PC-4), se decomisó al menos 100 sobres de cocaína lista para ser comercializada entre los reclusos, además de celulares, cargadores, cuchillos, botes de alcohol y hasta una caja de cerveza mexicana Corona.
El comandante Departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que ayer en la madrugada, 900 uniformados, apoyados por personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, despertaron a los internos y los obligaron a salir a la cancha de fútbol, donde permanecieron hasta que la requisa culminó, identificando a reos dedicados a la venta de droga al raleo dentro del PC-4.

Holguín Doynel explicó que la requisa busca demostrar que la Policía tiene el control total de este recinto penitenciario, en años anteriores se tenía prohibido el acceso de los uniformados a ciertos sectores de la cárcel.
La autoridad policial adelantó que los reclusos comercializadores de droga al raleo dentro la cárcel, serán enjuiciados por el delito de tráfico de sustancias controladas, paralelamente al proceso que enfrentan.

Personal de la Felcn confirmó que los sobres secuestrados contenían cocaína.
El comandante indicó que las personas que ingresan droga al penal burlan al menos tres filtros de control, por lo que hay la instructiva de mejorar y ser más minuciosos en las requisas, para frenar el microtrafico de droga dentro la cárcel.
Una nueva modalidad de ingresar droga al penal descubierta, es lanzarla en bolsas a determinados lugares, de donde son recogidos por otros internos y entregados al destinatario.