El ciudadano Gabriel Alejandro Puente Gutiérrez fue aprendido en La Quiaca, ciudad Argentina en la frontera con Bolivia, él es mayor de edad y mantenía una relación sentimental con la adolescente desaparecida Leticia Mikaela Medina Rivero de 16 años, quien salió de su domicilio, para encontrarse con él, al promediar las 23:00 horas del pasado 18 de marzo, la adolescente de 16 años reportada como desaparecida desde el 19 de marzo.
Esto se logró luego de que la Fiscalía Especializada en Violencia Sexual Trata de Personas y Justicia Penal Juvenil de Oruro, emitiera la orden de aprehensión y notificación roja internacional en su contra ante el temor de que hubiera salido del país.
Desde esa fecha, la familia perdió cualquier tipo de contacto con la muchacha y no tenía información de su paradero. El sábado 19 marzo la policía activó todos los protocolos correspondientes para su búsqueda a escala nacional.
El jueves 24 de marzo, agentes de las unidades especializadas de Inteligencia y Trata de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del Ministerio Público, allanaron la vivienda familiar de Gabriel Puente donde secuestraron varios elementos, como también algunos teléfonos celulares de varios miembros de su familia, para efectuar la triangulación de llamadas y el cruce de información que procede de los mensajes de texto y redes sociales que permitan dar con el paradero de la adolescente desaparecida.
Pero la tarde de ayer domingo, en conferencia de prensa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, coronel Yerco Rejas, informó sobre su aprehensión en La Quiaca, ciudad Argentina en la frontera con Bolivia, «en un trabajo coordinado entre la Policía de Argentina, la Gendarmería de Argentina y Migraciones de Bolivia logramos dar con el paradero de Gabriel Puente y la menor de edad», dijo el coronel Rejas.
L.M.M.R fue entregada en primera instancia a un familiar y posteriormente fue trasladada a un módulo policial donde se le hizo la evaluación psicológica.