San Carlos

Una joven universitaria de 23 años, que retornaba a su casa en Santa Fe, en el municipio de San Carlos, fue interceptada por cuatro sujetos que estaban a bordo de una vagoneta Noah. Ella se resistió al rapto por lo que fue arrastrada varios metros, quedando con serias lesiones en la espalda, gluteos y piernas. Dirigentes de juntas vecinales comentaron en su grupo de WhatsApp que la víctima fue arrastrada por casi 1000 metros y que de no ser por la intervención de los vecinos, que escucharon los gritos desesperados de la chica, los desconocidos hubieran consumado su delito.
El jefe de turno del microhospital de Santa Fe, David Leaños, confirmó que se atendió a una muchacha que se encontraba bastante asustada, con lesiones cutáneas en el cuerpo, que, este lunes, solicitó su alta médica para ser atendida en una clínica privada.
El médico comentó que, cuando la estudiante, que minutos antes había llegado de sus clases del instituto de Yapacaní, se dirigía a su domicilio, notó que una vagoneta Noah se encontraba siguiéndola hasta que dos individuos la sujetaron por la fuerza y la introdujeron a su vehículo. “La joven estudiante recuerda que resistió ser raptada, que los delincuentes eran cuatro y que en el forcejeo se lanzó del vehículo en movimiento, pero que estos la sujetaron y la arrastraron por varias cuadras, hasta que finalmente la dejaron malherida”, informó Leaños.
Agregó que no se trata del primer caso de similares características. Hace dos semanas, otra mujer intentó ser raptada y fue atendida en el mismo centro de salud. “Son personas de otros lados, que no pertenecen al pueblo, que vienen a cometer fechorías”, lamentó el médico.

Los vecinos lamentaron que el día del hecho, los uniformados no hayan prestado el auxilio necesario a la víctima ni hayan atendido al llamado de los vecinos.
“Necesitamos una reunión, la seguridad ciudadana no está funcionando en el pueblo, no puede ser que haya tres policías para 15 mil habitantes”, lamentaron.