Cordón ecológico

Más de medio centenar de efectivos policiales desarrollaron la madrugada de ayer, en la zona de la avenida Piraí y el cordón ecológico, un operativo para retirar del lugar a personas en situación de calle, que generan inseguridad en los alrededores. En la intervención policial los policías utilizaron 20 camionetas para trasladar a los arrestados, encontrados en poder de sustancias controladas.
El saldo de este operativo fue de 20 personas arrestadas, las cuales fueron seleccionadas por edades y sexo, para ubicarlos en los centros de rehabilitación y, en otros casos, para remitirlos ante el Ministerio Público para se defina su situación jurídica, ya que eran reincidentes.
De igual manera, la Policía informó que en la requisa secuestraron celulares, billeteras y tablets presuntamente robados a los vecinos y transeúntes de esa zona.

“Hemos encontrados objetos robados en el operativo policial en los canales de drenaje”, dijo el jefe policial, quien añadió que los efectivos policiales ingresaron a los canales de drenaje cubiertos, donde también decomisaron sobres pequeños que, presuntamente, contenían sustancias controladas, por lo que se dio aviso a la Felcn para que haga la prueba de campo. También decomisaron parlantes, martillos, cargadores de celulares, carteras y mochilas.
En el operativo, los efectivos buscaban a las personas en situación de calle en un pequeño espacio de menos de tres metros, en el que se resguardan en los canales y donde habían colocado cartones y plásticos para cubrirse de las inclemencias del tiempo.
Los vecinos de la zona denuncian que constantemente son víctimas de hechos de inseguridad, protagonizados por personas en situación de calle.
