Nota de prensa
(La Paz, 31 de marzo, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora afirmó este jueves, durante la entrega de la unidad educativa Juan XXIII en la ciudad de Cochabamba, que el 99% de las unidades educativas del país pasan clases presenciales y semipresenciales, que es la mejor metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Al iniciar la gestión teníamos un avance del 75% en las unidades educativas en clases presenciales y semipresenciales, hoy ya el 99% de ellas están con clases presenciales y semipresenciales y esto se debe a la tarea que ustedes (nos encargaron) con el mandato popular, con el voto en octubre 2020”, precisó el jefe de Estado.
Informó que el 99% de las unidades educativas pasan clases semipresenciales y presenciales en el país gracias a las políticas de educación y salud, que representa un gran avance porque los estudiantes aprovechan mejor el proceso de enseñanza aprendizaje.
“Venimos contentos a inaugurar la unidad educativa Juan XXIII y Jesús de Nazareth, una unidad educativa que va a beneficiar a nuestros niños que están en primaria. ¡Queremos que nuestros niños aquí, estimados profesores, sean los próximos científicos, médicos, físicos, químicos y por qué no los presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia!”, manifestó.
Informó que está en marcha la conformación del Observatorio de la Educación con el objetivo de evaluar la calidad educativa en el país y hacer un análisis comparativo en relación a otros países para conocer cuál es el estado de la educación boliviana.
La infraestructura albergará a la unidad educativa Juan XXII, ciclo primario, que cuenta con 533 estudiantes y a la unidad educativa Jesús de Nazareth, ciclo inicial y primario, que tiene 252 alumnos. A partir del próximo lunes los alumnos retornarán a las clases presenciales.
Después de la inauguración, el mandatario, acompañado de las autoridades, profesores, estudiantes impecablemente uniformados, vecinos y padres de familia, realizó la ch´alla tradicional, descubrimiento de plaqueta, corte de cinta de la moderna unidad educativa.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; el director de la unidad educativa Juan XXIII, Richard Ramírez; el director distrital de educación de Cochabamba, Iván Villa, autoridades nacionales y departamentales, vecinos y padres de familia de ambas escuelas y dirigentes de organizaciones sociales.