Apelan a la solidaridad
La fundación Davosan lanzó su campaña “Un millón de corazones salvando vidas”, misma que pondrá en circulación 2 mil latas solidarias para recaudar fondos que permitan seguir ayudando a personas de escasos recursos.
Dora Luz de Dávila, presidenta de Davosan, explicó que el objetivo central es recaudar fondos para cancelar las deudas que tienen y evitar el cierre del centro de hemodiálisis, además de mantener la ayuda de exámenes de laboratorio y dotación de medicamentos que entregan diariamente a 250 pacientes que llegan hasta esta institución.

Acotó que mensualmente la fundación necesita $us 90.000 para poder atender todos estos requerimientos.
“Tenemos una deuda muy grande porque nosotros no hemos podido cerrar el centro de diálisis, y no queremos que corra con la misma suerte de otros centros. Además, que tampoco hemos negado medicamentos a la gente que necesitaba salvar su vida”, dijo Dávila.
A partir de hoy y durante todo el mes de abril, las ‘damas de rosado’ junto a grupos de voluntarios saldrán a las calles portando las latas para conseguir donaciones y seguir salvando vidas.
“Queremos conseguir un millón de personas, instituciones y empresas que puedan donar y llenar estas latitas con lo que puedan desde Bs 1.

Estas latitas salen vacías, pero queremos que lleguen llenas, y llene el corazón de todos los corazones cruceños sensibles que siempre están a lado de los que menos tienen. Y eso es lo que queremos nosotros, sensibilizar a la población, que piensen que aquella persona más enferma es su ser más querido y al que lo tiene que salvar con su ayuda milagrosa”, expresó Dávila.
Esta actividad será la antesala de la 28 versión del telemaratón de Davosan 2022 que se realizará el próximo 7 de mayo con el apoyo de varias instituciones. Este año se pretende recolectar la suma de $us. 200.000