La Policía está tras el rastro de cuatro personas, tres brasileños y un boliviano, que el jueves perpetraron un atraco en una casa de cambios ubicada frente a un puesto militar en la avenida Bolívar, de la localidad fronteriza con Brasil de Arroyo Concepción y se llevaron 7 mil reales y Bs 7 mil.
Según el informe policial, primero ingresó uno de los delincuentes haciéndose pasar como cliente y pidió a la cajera Lidia Urey Cayari, que le cambiara reales en moneda boliviana. Seguidamente ingresaron otros dos cómplices que encañonaron a la funcionaria, obligando a que ingresara al baño, donde fue encerrada.
El asalto no demoró más de 5 minutos. La víctima logró salir del baño minutos después a pedir auxilio, al puesto militar que está frente a la casa de cambio asaltada.
Los testigos indicaron que los antisociales abordaron un vehículo marca Fiat Pallio de color azul, con placa brasilera, y escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Puerto Quijarro, se constituyó en el lugar y de inmediato activó un operativo, que horas después se concretó con el hallazgo del vehículo en el que consumaron el robo. Estaba abandonado-
Las personas del barrio donde el automóvil fue abandonado, indicaron haber visto salir nerviosas a tres personas, que se internaron en el monte, con dirección hacia el vecino país de Brasil. El vehículo está siendo verificado por personal de Diprove para constatar si es o no robado. Cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que los asaltantes merodeaban e ingresaron al negocio a robar el dinero, usaban gorra y barbijo, para evitar que les graben el rostro.
La Policía realiza rastrillajes para encontrar a los delincuentes.