En el viejo camino a Coroico
Tras cumplir una intensa búsqueda, la Policía Boliviana informó que la tarde de este sábado fue hallado el cuerpo de Wilma Fernández Quispe en medio de la vegetación en la localidad de Chuspipata, camino antiguo hacia la población de Coroico en los Yungas de La Paz.
“La prioridad en las investigaciones nos condujeron a encontrar el cuerpo sin vida de Wilma Fernández Q, identificando también al autor del feminicidio, devolviendo justicia a la familia a quienes transmitimos nuestras condolencias”, reportó el portal de Facebook de la Policía Boliviana.
Wilma llegó de Inglaterra a Bolivia hace un mes. Fue vista por última vez en la calle Sagárnaga el 22 de marzo, al día siguiente, le habría enviado un mensaje a su hermano indicando que retornaría a Londres; sin embargo, en su habitación, se encontró todas sus pertenencias.
Fernández Quispe era la mujer que hace un mes llegó de Londres y fue reportada como desaparecida desde el 22 de marzo.
La familia de Valeria apuntó a su expareja, ahora detenido.
“Él era agresivo con ella”, contó un familiar, quien hasta hace unos días no perdía la esperanza de encontrarla.
El exnovio de Wilma, tras unas declaraciones poco claras, también fue aprehendido.
CASO SIMILAR.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el viernes por la noche a José Luis Almanza, autor del asesinato de su expareja Valeria Mercado, quien fue encontrada el jueves en un tanque camuflado abandonado en un domicilio ubicado en el barrio Rosales de la ciudad de La Paz.
En una conferencia de prensa en la ciudad de El Alto, la autoridad reveló que -según las investigaciones- Mercado fue asesinada el pasado 11 de marzo.
“Este sujeto mitómano que había quitado la vida a su ex pareja ya se encuentra detenido y vamos a asegurarnos como Ministerio de Gobierno que tenga una sanción de 30 años (de prisión) sin derecho a indulto”, dijo Del Castillo.
El ministro de Gobierno dijo que Almanza, de 27 años de edad, ya contaba con antecedentes de violencia familiar y doméstica desde marzo de 2020.