Guabirá jugará contra The Strongest hoy domingo (15:00) su segundo compromiso consecutivo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde la puntería de los rojos está centrada en el triunfo para salir del fondo de la tabla y tratar de recuperar el terreno que perdió en las primeras seis fechas.
Hace dos semanas, Guabirá perdió contra Royal Pari (0-3) en condición de local, mostrando un fútbol por debajo de lo que exhibió contra Wilstermann (3-0) en la Copa Sudamericana. Con esta derrota dejó pasar la oportunidad de dejar el último lugar en la tabla y volvió a quedar comprometido.
Los Diablos Rojos sólo acumularon dos puntos, quedando pendiente la conquista de la victoria y en esta séptima fecha quiere festejar su primer éxito en el torneo, volviendo a confiar en la dupla ofensiva formada por Luis Leal y Kevin Mina.

El Tigre tendrá una agenda apretada durante abril y parte de mayo por sus compromisos internacionales a media semana y los partidos del torneo Apertura los fines de semana. Para dosificar las energías, el entrenador Cristian Díaz decidió presentar una formación mixta.
Rodrigo Amaral será baja por la expulsión que sufrió a la conclusión del clásico. La sanción por una supuesta agresión física a uno de los árbitros sigue siendo analizada por el Tribunal de Justicia. Sin su presencia, el cuerpo técnico dará el espacio para que Alejandro Flores juegue desde el inicio.