El fin de semana

El fin de semana se tuvo que lamentar varios accidentes graves, pero dos de ellos sobresalen porque las víctimas fueron dos niños de corta edad.
De acuerdo a la información de los hechos, el primer caso ocurrió en el Plan Tres Mil, barrio Pueblo Nuevo, donde un minibús atropelló a un menor de edad que estaba cruzando la calle, al salir de clases de un colegio de la zona.
Testigos del penoso hecho indicaron que el niño sufrió fracturas en una de sus piernas, por lo que fue evacuado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde permanece hospitalizado.
Se dio a conocer que el causante del hecho quedó aprehendido en la Unidad de Tránsito, de la Estación Policial, y que será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas.
El segundo caso, que involucra a otro menor de edad, sucedió al finalizar la tarde del sábado, en el noveno anillo de la avenida G-77.
El lamentable accidente ocurrió en el barrio La Esperanza, cuando el menor cruzó la calle sin percatarse que circulaba una motocicleta a gran velocidad, cuyo conductor no pudo frenar y lo embistió, producto del fuerte impacto el niño quedó gravemente herido, al igual que el conductor de la moto.
Nayibi Álvarez, abuela del menor, señaló que estuvieron de clínica en clínica en busca de terapia intensiva, hasta que encontraron espacio en el Hospital de Niños.
La abuela dijo que necesitan ayuda económica para cubrir las recetas, debido a que son muy elevadas y sobrepasan los Bs 10.000.
El niño, de aproximadamente seis años, se debate entre la vida y la muerte, ya que presenta lesiones severas en la cabeza.
El equipo de Ambulancias Bolivia llegó en auxilio del menor, pero debido a que estuvieron de un lado a otro buscando clínica con pediatría, demoraron varios minutos y cuando logró ser valorado por un especialista, tuvo que ser intubado, su estado de salud es crítico.