Luego de haber recibido oficialmente la invitación a diálogo por parte del ministro de Salud, Jeyson Auza, el Colegio Médico de Bolivia anunció que ha decidido suspender el “bloqueo de los mil servicios” anunciado para este martes 5 de abril.
“Esta actividad (el bloqueo) se suspende y estamos aceptando esa reunión con el ministro de Salud”, dijo el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.
La convocatoria para diálogo, firmada por Auza, llegó en horas de la tarde al Colegio Médico. La reunión fue convocada para las 15:00 del viernes 8 de abril en el Ministerio de Salud.
El bloqueo se había convocado en demanda de que el ministro escuche a los médicos y sus pedidos de anular la Ley de Emergencia Sanitaria, entre otros.
Larrea indicó que se mantienen las demandas de los médicos. Espera que la reunión signifique el inicio de nuevas relaciones con el Ministerio de Salud y el establecimiento de mesas de trabajo.
El ministro Auza anunció la creación de más de dos mil ítems en salud, pero Larrea afirmó que se necesitan ocho mil.
“El día de hoy vamos a cursar las invitaciones por escrito a las instancias movilizadas para señalar fecha y hora de esta reunión para poder escuchar sus demandas”, indicó la autoridad a tiempo de anunciar el diálogo.
El dirigente manifestó su esperanza de que en la reunión haya apertura de ambos lados.