El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Holguín Doynel, no descartó que el cadáver encontrado en la comunidad San Bartolo, distante a 140 kilómetros de San Ignacio de Velasco, sea de una persona de nacionalidad brasileña, debido que en sus bolsillos se encontraron reales.
“Presumimos que se trate de una persona de nacionalidad brasileña, que presentaba signos de violencia por aparente estrangulamiento. Hemos enviado a nuestros pares de Brasil sus huelLas necrodactilares, para que nos ayuden a identificar a la víctima”, dijo Holguín, en conferencia de prensa.
Los comunarios de la zona descartaron de que se trate de algún poblador, que haya estado desaparecido, creen que sea un extranjero que fue trasladado en una movilidad para dejarlo a un lado del camino.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fernando Gardeazábal, descartó que la víctima haya sido quemada o carbonizada, como se manejó en principio, debido a que se encontraba en descomposición.
El cuerpo de la víctima fue encontrado la madrugada del domingo, alrededor de las 2:00, por el cacique de la zona, Hidaldo Pastor Salvatierra Poiché, entre la maleza, a 8 metros de la carretera.
En su informe, esta autoridad señaló que se encontraba cazando, cuando un fuerte olor nauseabundo lo condujo hasta la escena del delito.
El violento episodio fue comunicado de inmediato a la Policía del municipio de San Ignacio de Velasco, para su levantamiento y trasladado del cuerpo hasta la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, donde se le practicó la autopsia de ley para iniciar una investigación. A la fecha no hay mayores datos sobre el caso, por lo que se aguarda información que brinde la policía de Frontera de Brasil para esclarecer el caso.
El cuerpo aún permanece en la morgue judicial.