El alcalde cruceño pidió a los representantes de la comuna en los diferentes distritos que sean leales, honestos y consecuentes con su pueblo.
Ayer en un acto que contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales, el alcalde cruceño Jhonny Fernández posesionó a los subalcaldes y dos directores de la comuna.
“Recordarles que ustedes tienen un mandato muy especial con el pueblo que es el de ser leal, consecuentes y honestos” dijo el burgomaestre a la hora de realizar el juramento a las nuevas autoridades.
De los 15 subalcaldes de los diferentes distritos municipales, 11 varones y 4 mujeres, 8 fueron ratificados, mientras que el restante corresponde a nuevas designaciones:
1.- Luis Enrique Arnez Salazar
2.- Georgina María Montalván Rosales
3.- Guido Cachi Kantuta (ratificado)
4.- Luis Fernando Ibáñez Claudio (ratificado)
5.- Maida Paz Callaú (ratificado)
6.- Marco Antonio Justiniano (ratificado)
7: Dora Erika Justiniano Burgos
8: Andrea Noemí Apaza Enríquez
9: Williams Alcócer Valencia
10.- Winner Coca(ratificado)
11.- Henrry Mariscal (ratificado)
12.- Wimar Nivardo Coca Rioja(ratificado)
13.- Ivar Limpias(ratificado)
14: Juan Antonio Carrillo Tintaya
15:Víctor Hugo Vásquez Menacho.

Por otro lado, también se posesionó como subdirector de Coordinación de los 15 Distritos a Dennar Ignacio Sumoya.
Durante su discurso, el alcalde Fernández indicó que se ha iniciado una guerra sucia en su contra para supuestamente no dejar avanzar el trabajo de la comuna.
“Se ha desatado una guerra política que lo que quieren es tapar lo que otros no hacen y dejar de visibilizar lo que nosotros hacemos por nuestro barrio, yo cuando entré la primera vez le dije: siempre vamos a estar al lado de nuestro pueblo y hoy nuestro pueblo está aquí. Primera vez en la historia de Santa Cruz, de esta ciudad que un alcalde está frente a su pueblo tomando decisiones para el bienestar de Santa Cruz (…) Jhonny Fernández no negocia su principio, yo creo en Dios, respeto a mi pueblo”, afirmó la autoridad.
AUTORIDAD RATIFICADA FUE DENUNCIADA
Horas antes del anuncio de los nuevos subalcaldes y los ratificados, el concejal Alberto Vaca denunció, papel en mano, que la representante de la Alcaldía, en el distrito cinco, tiene a sus familiares cercanos trabajando en el ejecutivo; la autoridad además anunció que presentará la documentación ante la dirección de transparencia.
“Según la certificación de recursos humanos, su esposo y dos hijos, además de ella, están trabajando en el municipio. Esto se puede considerar nepotismo, que hay clanes familiares, no está bien ni éticamente ni legalmente”, manifestó.
Según la documentación presentada por Vaca, en el municipio está trabajando Vanessa Chávez Paz, hija de Maida Paz, como recepcionista de documentos, de la Secretaría de Culturas, asimismo está su hijo, José Carlos Chávez Paz, que es auxiliar en la Secretaría de Administración Tributaria y el esposo José Chávez Cuéllar, como supervisor dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
A la fecha ni la aludida, ni el alcalde cruceño se han referido a la denuncia, únicamente se realizó la posesión de las nuevas autoridades, así como también la ratificación de algunas, entre las cuales está Paz.