Personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se encuentra movilizado tras el paradero de delincuentes que, de forma violenta, habrían participado de al menos tres asaltos a mujeres.
El director departamental de esta unidad, Julio César Cosío, señaló que, en el primer caso, dos mujeres que salían de cenar de un restaurante, en el barrio Sirari, el fin de semana, fueron atracadas por un par de delincuentes, que las despojaron de sus pertenencias, intimidándolas y usando la fuerza.
En el segundo caso, sucedido la noche del lunes, dos antisociales atracaron con un arma de fuego a dos enfermeras en el barrio Las Palmas, el hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona.
La Policía analiza las imágenes para capturar a los malhechores. En las imágenes se puede observar cómo las dos mujeres son interceptadas por los sujetos de una moto, uno se baja y apunta contra una de ellas, mientras jalonea su cartera, luego se sube a la moto y escapa junto con su cómplice.

Una de las víctimas, relató que habían terminado su turno y se dirigían al súper, cuando fueron sorprendidas por los hombres de la moto que, en cuestión de segundos, las despojaron de sus pertenencias y documentos.
El último hecho sucedió el martes por la tarde, cuando dos mujeres, que habían retirado dinero de una entidad bancaria, fueron interceptadas al llegar a su domicilio en el barrio El Fuerte, donde a punta de pistola le arrebataron los Bs 39.000 que recogieron.
Inés Mamani y Elvira Ajnota obtuvieron un préstamo grupal, recogieron el dinero y cuando llegaban a su domicilio para entregar la plata a los 12 miembros del grupo, fueron atracadas.
La policía no descarta que se trate de los mismos delincuentes que operan en motocicleta, por lo que revisan las imágenes de cámaras de seguridad para confirmar si tienen relación los tres casos que se encuentran en proceso de investigación, aún no hay aprehendidos.