La Iglesia Católica se alista para la celebración de la Semana Santa, tiempo en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Las actividades comenzarán mañana, con el Domingo de Ramos, bajo cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y con transmisiones al vivo, a través de las redes sociales y medios de comunicación.
El padre Hugo Ara, vicario de comunicación de la Iglesia, informó que serán cuatro las misas de celebración del Domingo de Ramos, la central será de 7:00 a 8:30, con la solemne Eucaristía en el atrio de la Catedral.
El sacerdote explicó que esta festividad se caracteriza por la bendición de las palmas, la procesión, la misa y la lectura del relato de la Pasión, durante la Eucaristía.
Como parte de los preparativos para esta ocasión, se alista un gran despliegue técnico, con pantallas led, parlantes y otros elementos, pues además de las 350 personas que se admitirán en la Catedral, por aforo, la celebración se extenderá en el atrio para todos los fieles.
“Invitamos a la población a participar de las celebraciones, teniendo el cuidado necesario de tener una distancia prudente, usar barbijo y alcohol. Necesitamos cuidar nuestra vida, porque Dios es el Dios de la vida”, expresó Ara.
Posteriormente, la agenda de Semana Santa tendrá para el martes 12 de abril, la misa Crismal a las 19:00 horas, en la que se hará la renovación de los compromisos sacerdotales. El miércoles 13 habrá misa de celebración penitencial de 11:30 a 19:00. El jueves será la celebración Pascual desde las 10:00, dirigida a ancianos, enfermos y discapacitados.
El viernes santo, día en el que se conmemora la muerte de Cristo, las actividades comenzarán desde el mediodía con la meditación de las 7 palabras, a las 14:30 será el desclave de Jesús a cargo de apóstoles, a las 17:00 será la celebración de la Pasión del Señor en el atrio de la Catedral y posteriormente se iniciará la procesión con el Santo Sepulcro por alrededores de la plaza Principal.
El sábado se realizará la solemne vigilia pascual y el domingo se hará el repique de las campanas por el triunfo de Cristo sobre la muerte. Para esta celebración habrá cuatro misas.
