El fiscal Jhimair Funes indicó que de los atracadores “se tienen únicamente unas capturas de imágenes y videos de cámaras de seguridad aledaños al laboratorio”. Señaló además que los delincuentes sacaron el grabador de las cámaras de seguridad (VDR) del laboratorio para dificultar su identificación.
El asalto sucedió el jueves al laboratorio clínico Señor de Santiago, ubicado en el barrio Alianza del municipio de Yapacaní, donde redujeron de manera violenta a toda una familia logrando sustraer un monto de dinero aproximado a Bs 68 mil y $us 7 mil.
La víctima relató que a las 09:00 una persona se apersonó hasta el laboratorio preguntando cuanto salía una prueba de covid-19, luego procedió a retirarse. Minutos después, el supuesto paciente retorna con otro amigo y cuando se aprestaban hacer los análisis ingresan otras cuatro personas armadas y la encañonan. Los delincuentes al percatarse que el negocio está conectada a la vivienda maniataron a la profesional y comenzaron a revisar las habitaciones. «Yo tenía en mi cuarto Bs 3.000 y $us 2.000 dólares guardado y se lo robaron.
Después ingresaron al cuarto de mi hermana y sacaron un capital de la venta de cerveza Bs 40 mil y $us 5.000 y del cuarto de su madre Bs 25 mil», precisó la víctima. Una vez consumado el atraco, los delincuentes quienes vestían overol azul, barbijos, gorras y lentes oscuros para simular ser trabajadores, arrancaron los cerebros de las cámaras de seguridad del laboratorio y taparon a su víctima con una sábana.
Al momento de escapar, cámaras de seguridad de domicilios aledaños registraron a los seis delincuentes caminando para luego abordar una camioneta de color negro con placa de control 3104-TLD. La Felcc no descarta que entre los delincuentes se encuentre un extrabajador o alguna persona del entorno familiar quienes sabían que en las habitaciones se guardaba dinero.