Cayó 2-0 en la Bombonera por la Copa Libertadores
Always Ready hizo lo que pudo en La Bombonera. Se encontró con un desconocido Boca Juniors afectado por lesiones y suspensiones. El equipo alteño tuvo aproximaciones en campo rival, pero el plan sucumbió ante la expulsión de Rodrigo Ramallo al final del primer tiempo.
La experiencia de la banda roja en la Bombonera fue de las peores, no solo por la derrota, sino porque jugó el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Rodrigo Ramallo, y cuando pudo animarse a descontar prefirió guardar la compostura.
Benedetto, autor del triunfo, llegó a los diez goles con los xeneizes en 16 partidos de la Copa Libertadores de América. El delantero sacó a su equipo del bajón futbolístico con su aparición dentro del área, aprovechando la frágil marcación de los millonarios de la altura.
El cuadro boliviano estaba cerca de llegar a la media hora con el arco intacto, pero dejó un espacio que Exequiel Zeballos aprovechó para infiltrarse, superar la marca de Alex Rambal y enviar un centro al ras que fue conectado por Benedetto debajo del pórtico a los 25 minutos.
Antes del final del primer tiempo (44´), Always Ready perdió el control. Frank Fabra cuidó la pelota entre tres adversarios hasta que Ramallo derribó al rival y aplicó una patada contra el rostro de Fabra. Esta acción hizo saltar a los boquenses de la banca, los empujones iban y venían, pero el árbitro uruguayo Nicolás Tejera solo expulsó a Ramallo.
Con esa superioridad, Boca Juniors subió la velocidad hasta encontrarse con jugadas de peligro, con Zeballos, Eduardo Salvio y Juan Ramírez dejando sin respiro de los adversarios cuando se lanzaban contra el pórtico. El arquero Arnaldo Giménez tuvo que intervenir para evitar la llegada de más goles.
El 2-0 llegó en tiempo de adición (95´) con un golpe de cabeza de Benedetto tras un centro de tiro de esquina. El defensor Jorge Flores saltó a destiempo, dejando el panorama a disposición del delantero argentino.
Este fue el primer triunfo de Boca Juniors en su grupo, su primer triunfo le acomoda cerca de la cima y tienen parejo el grupo, porque Deportivo Cali, Boca y Always están igualados a tres unidades, mientras Corinthians está en el fondo con la casilla en blanco. Brasileños y colombianos recién se enfrentarán este miércoles.