La torrencial lluvia caída ayer miércoles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra causó estragos en la capital cruceña, desde rebalses de canales de drenaje, inundaciones de las principales avenidas, barrios anegados, autos atrapados y en otros casos, hasta arrastrados por el agua.
El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que la humedad relativa fue del 100% y que en la jornada se tuvo vientos con dirección suroeste, con una intensidad de 25 kilómetros por hora. Se reportó que en la mañana cayeron 80 mm de agua.
En la jornada de hoy y durante el resto de la semana se prevé que ya no se registrarán lluvias en Santa Cruz.
La fuerte precipitación pluvial, que fue anunciada por los servicios meteorológicos del Senamhi, se inició al promediar las 7:00 de la mañana. Unas pocas horas de lluvia, fueron suficientes para que se genere el colapso de los canales de drenaje, lo que provocó caos vehicular y situaciones de peligro, tanto para los conductores como para los peatones, quienes a riesgo de sufrir cualquier percance intentaban circular.

En algunos canales de drenaje y puentes de barrios alejados de la ciudad, se registraron serios daños en su estructura.
La personas que tenían que hacer su recorrido de a pie, tuvieron que esperar por mucho tiempo por las líneas de transporte público, sean micros o trufis para llegar a sus fuentes de trabajo, otros tuvieron que cruzar las calles completamente inundadas.
Los conductores que transitaban por la avenida Beni y 5to Anillo se vieron sorprendidos por las calles anegadas, la corriente cubrió casi en su totalidad a un vehículo deportivo de color negro, cuyo propietario tuvo que subirse al techo del mismo para poder ponerse a buen recaudo.
Entretanto, otro auto fue llevado por la fuerza del agua pero con el chofer en su interior, afortunadamente fue detenido por una baranda que impidió su caída al canal de drenaje. “Me llevé un gran susto”, dijo el ciudadano.
Otro caso de emergencia se registró en la zona norte de la ciudad, una grúa al intentar auxiliar a diferentes vehículos arrastrados hasta un canal de drenaje, terminó estancada, el hecho se registró en la prolongación de la avenida Beni entre 5to y 6to Anillo.
Los vecinos, se valieron de las diferentes redes sociales y medios de comunicación para pedir a la Alcaldía un trabajo más serio y responsable en los canales de drenaje y mayor limpieza para evitar inconvenientes.