El Gobierno nacional benefició a varias comunidades con la entrega de importantes de obras que permitirán un mayor desarrollo a ese departamento.
(La Paz, 12 de abril, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora rindió su más sentido homenaje al departamento de Tarija que hoy jueves de manera anticipada por Semana Santa celebra los actos protocolares por los 205 años de la Batalla de la Tablada.
El primer mandatario llegó muy temprano a ese departamento acompañado de varios ministros de Estado como de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de Medio Ambiente y Aguas de Culturas, además de senadores y diputados para participar de la ofrenda floral en el parque de los Héroes.
“Rendimos nuestro más sentido homenaje a Tarija en su efeméride departamental. Conmemorando el 205 aniversario de la gloriosa Batalla de la Tablada, realizamos una ofrenda floral a los pies del héroe de nuestra Independencia, Eustaquio Méndez Arenas. ¡#Felicidades Tarija!”, escribió en sus redes sociales.
El acto concluyó con total normalidad pese a una lluvia que cayó de forma persistente en esa tierra de bolivianos trabajadores.
Arce cumplió una apretada agenda desde el pasado sábado en varios municipios de Tarija haciendo la entrega de importantes obras para beneficio de la población. Se entregó en distintas comunidades sistema de riego para la producción agrícola, viviendas sociales a familias de escasos recursos económicos, además de títulos ejecutoriales a más de 900 personas que viven en el área rural, entre otros.