Mariana P., la niñera que raptó a la niña Valentina M., será enviada a un juzgado del menor, ya que la raptora de la bebé Valentina es menor de edad. La familia de la pequeña denunció que es amenazada a través de audios por WhatsApp y llamadas telefónicas.
“Nos amenazan, nos llaman y nos dicen que nos cuidemos. Podemos aparecer muertos”, contó Tatiana M., al portal Urgente.bo.
Indicó que por ese motivo tuvieron que cambiar de casa e irse otra zona en la ciudad de La Paz.
Los audios están ya en manos de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional.
“Ayer mismo, en la Felcc, su hermano (de Mariana) nos hizo señas anunciándonos que nos cortaría el cuello. Pedimos”, agregó la familiar.
Por otra parte, la fiscal Zarina Guardia informó que la niñera que está acusada de raptar a la bebé Valentina será enviada a un juzgado del menor, esta instancia deberá asumir el caso por tratarse de una menor de edad.
“La niñera, como es menor de edad, fue remitida a la justicia juvenil la misma también será cautelada por esa división”, dijo la autoridad del Ministerio Público a Unitel.
Por otra parte, la madre de la adolescente acusada de rapto de una bebé negó que su hija haya cometido el delito, afirmó que simplemente quiso ayudar a la progenitora, quien le pidió su colaboración.
“Ella la dejó a la bebé en mi casa, fue a mi domicilio mareada pidiéndole ayuda a mi hija, ‘ayúdame mi mamá está hospitalizada, mis hermanitos no tienen qué comer, no sé de dónde sacar plata, no puedo ir con la bebé a vender’, le dijo. Mi hija por compasión recibió a la bebé”, manifestó la madre de la supuesta raptora.
La madre de la menor de 16 años, que ahora se encuentra aprehendida y es investigada, señaló que en ningún momento pensó que la menor era de su vecina, ya que pensaba que era de una amiga, reconoció que su hija tiene mala conducta, pero aclaró que ella no raptó a la bebé.