El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que ya se identificó al asesino del fraile Wilberth Daza Rodas, de 44, quien apareció sin vida, con golpes en la cabeza y el rostro, en la iglesia San Francisco en Santa Cruz.
Su cadáver fue trasladado a la morgue municipal del hospital Pampa de la Isla para la autopsia de ley.
Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se apersonó al sitio donde fue hallado el cadáver y colectó evidencia que pueda conducir al esclarecimiento de la muerte del religioso. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Preliminarmente se manejan varias hipótesis, entre ellas un posible robo que hubiese sufrido la Iglesia, el cual Wilberth habría tratado de impedir siendo atacado por sus agresores.
Holguín descartó que se trate de un robo y aseveró que el autor del crimen es del entorno de la víctima. El caso es investigado y el sujeto es buscado por la Policía.

Ayer por la mañana, allegados a la Iglesia indicaron que el religioso era el administrador de la Parroquia y que cerca de la medianoche tocaron el timbre de manera insistente, él salió a atender recibiendo golpes en la cabeza, al desvanecerse, lo arrastraron hasta cerca de un baño donde no había cámaras de seguridad, le sustrajeron su celular y robaron lo que había en la caja fuerte.
Representantes de la Iglesia hicieron circular una condolencia en la que se lee; los hermanos de la Orden Franciscana Menor del Convento San Francisco y la Familia Franciscana comunican la Pascua, hacia la casa del padre y se adhieren al profundo dolor de la familia de nuestro hermano, a quien pedimos se lo reciba con los brazos abiertos y consuele nuestros corazones.
La iglesia San Francisco amaneció ayer domingo con rosones negros de duelo y condolencias que fueron pegadas en la puerta principal.
Se aguarda el informe forense que establezca la causa de la muerte del religioso.