Aborto forzado.
El proceso investigativo de la muerte de la locutora Diana Porcel avanza de acuerdo a los pasos procedimentales que señala la ley y dentro de esas investigaciones es que la familia de la joven no descarta sumar un nuevo delito contra el principal sospechoso de su muerte, Carlos Vargas Siles. Al respecto, el abogado de la familia, Javier Murillo, señaló que apareció una testigo, que relata que Diana Porcel estaba embarazada y que ella quería tenerlo y él no.
Debido a que esa criatura nunca nació, el abogado manifestó que ampliarán la denuncia, en contra de Carlos Vargas Siles, para que se investigue también este hecho de aborto forzoso.
De igual manera, señaló que presentarán antecedentes de las relaciones que habría entre asambleístas, Carlos Vargas y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS).
El abogado dijo que el principal acusado de la muerte de la locutora, era secretario de la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y como era funcionario público, cree que recibió ayuda, indicó el jurista.
Sobre el operativo que se realizó la semana pasada en las oficinas de la Gobernación, mencionó que la Fiscalía continúa analizando la computadora que utilizaba Vargas, la cual fue secuestrada en el allanamiento del jueves 14 de abril.
El fiscal que lleva el caso, Winstor Ortíz, señaló que todo lo secuestrado en la Gobernaciòn es sujeto a una pericia, a cargo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), por lo que aún no hay un informe al respecto.