Será repatriado
Marcos Lucas Flores Miranda, de 23 años, buscado por la muerte del religioso Wilberth Daza Rodas fue aprehendido la tarde de ayer, en el estado de San Pablo – Brasil. La información fue confirmada anoche por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que se encontraba en Santa Cruz.
“Actualmente estamos realizando las diligencias correspondientes como Ministerio de Gobierno y a la cabeza del comandante general de la Policía Boliviana, para que este sujeto pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia y pueda rendir cuentas”, dijo Del Castillo.
En pasadas horas, el fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que los informes policiales establecieron que el aspirante a sacerdote, tras cometer el violento crimen y robar el dinero que estaba en la caja fuerte del dormitorio de Daza, tomó un expreso para llegar la mañana del domingo al municipio de Puerto Quijarro y así cruzar a territorio brasileño.
El martes, tras un intenso operativo desarrollado en el domicilio del sospechoso en el barrio Navidad, zona de la avenida Tres Pasos al Frente, hallaron una mochila que contenía más de Bs. 5.000 en monedas y billetes dinero que era de las ofrendas. También colectaron algunas prendas de vestir, que estaban manchadas con sangre.
El director departamental de la Felcc, Julio César Cossío, dijo por su lado que la evidencia encontrada en la habitación del sospechoso no deja dudas de que el asesino fue el expostulante Flores Miranda, quien habría planificado el robo, aprovechando que la mayoría de los postulantes a la vida sacerdotal se encontraban en la procesión por Semana Santa.
El jefe policial señaló que entre el año 2019 y 2020, Marco Lucas fue expulsado del convento San Francisco de Asís de Cochabamba, donde se involucró en un incendio provocado, en el cual se perdió dinero de una caja fuerte, las investigaciones le apuntaron como responsable, siendo castigado con su alejamiento.