Un recluso de la carceleta de Okinawa, y su pareja, serían los autores materiales del robo de una caja fuerte que contenía medio millón de bolivianos. El hecho sucedió el 1 de marzo del 2022 en el barrio Julio Leigue. Los antisociales, aprovechando que los dueños de casa habían salido, ingresaron saltando la barda y violentaron las puertas de la vivienda y las cámaras de seguridad.

Los sujetos desconectaron el DVR, equipo que graba las imágenes, e ingresaron a uno de los dormitorios, de donde sustrajeron una caja fuerte pequeña que en su interior tenía Bs 500.000.
Tras la denuncia formalizada por los afectados, el lunes 18 de abril personal del grupo DACI, tras labores investigativas, aprehendió a Daniela Vega Villarroel, quien sería cómplice del hecho, ya que es pareja de Gustavo Vargas Arauz, quien habría participado del robo junto a otras tres personas.

Este sujeto gozaba de un permiso por enfermedad de la cárcel de Ceprom de Montero y aprovechó el mismo para participar del robo. Posteriormente, siguiendo el proceso investigativo, los policías aprehendieron a Cristian Flores Chacón, cuñado de la dueña de casa y quien sería el autor intelectual del robo, ya que contrató los servicios de sus cómplices.

Flores Chacón era recluso de la carceleta de Okinawa. Este sujeto se encontraba detenido por falsificación de moneda en el año 2020
La Policía busca a por lo menos tres cómplices que se dieron a la fuga, pero que están plenamente identificados.
La Policía informó que pese, a la aprehensión de los involucrados, no se pudo recuperar ni un centavo del medio millón de bolivianos robado.
