A dos días de que concluya el contrato entre el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra y la empresa brasileña Vega Solví por el recojo de basura en la capital cruceña, este viernes la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), informó que se decidió ampliar el contrato con esa compañía por los próximos ocho meses y 25 días.
La gerente general de Emacruz, Andrea Hoyos, en conferencia de prensa anunció que se tomó la decisión de ampliar el contrato, procurando siempre el bien mayor, que es el no dejar a la ciudad sin este vital servicio.
“Ante la inminente conclusión del servicio y en procura del bien mayor (…), es que se determino dar la continuidad del servicio transitorio de aseo urbano y disposición final con el actual operador, manteniendo todos los servicios, garantizando la frecuencia y con los mismos precios”, afirmó la gerente de Emacruz.
Igualmente, la funcionaria informó que para esta ampliación transitoria se maneja un monto aproximado de Bs 196 millones para los próximos ocho meses y se mantienen los 14 servicios con los que se inició hace nueve años.
La gerente de Emacruz argumentó que la decisión para aprobar la continuidad de Vega Solví por un periodo transitorio se basó en el la Ley Municipal 1506, aprobada por el Concejo Municipal el 20 de abril y en la Ley Safco.
La ampliación del contrato con Vega Solví es porque no se quiere dejar a la ciudad sin el servicio de aseo urbano, toda vez que el proceso de licitación y adjudicación del nuevo operador de servicio urbano en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tomará ese tiempo aproximadamente, tiempo en el cual la ciudad capital no puede prescindir del trabajo.
OPCIONES
Con relación al nuevo operador, Hoyos indicó que se manejan dos opciones, realizar una licitación pública internacional para lo cual se está trabajando en la elaboración de los Documentos Base de Contratos (DBC) o la propuesta del alcalde, de que sea Emacruz quien se haga cargo de este servicio.