El propietario de un club nocturno, en la avenida Che Guevara, denunció a cinco uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Villa 1ro de Mayo, de sonsacarle 5.900 dólares mediante el chantaje de pasarlo a Fiscalía y enviarlo preso.
La víctima, Cristian G. F., denunció que su proceso penal y administrativo data de marzo y que hasta la fecha los denunciados no han sido citados a declarar.
Según los antecedentes, el 11 de marzo, los cinco uniformados ingresaron al local de manera violenta e intimidaron al propietario, asegurando que había menores de edad trabajando en el lugar y que investigaban un caso de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.
“Me arrestaron junto a mi esposa y me golpearon para que les entregue un dinero que tenía ahorrado de un pasanacu ($us 5.900), para la apertura de otro local nocturno.

“Mi esposa les dijo que teníamos dinero en la habitación de un alojamiento, donde nos encontrábamos pasando la noche y me llevaron hasta el cuarto, donde se guardaron mi plata que la tenía escondida en un folder”, se quejó la víctima.
“Un médico forense me otorgó 20 días de impedimento a consecuencia de los golpes recibidos, motivo por el cual senté denuncia formal en la Felcc, pero más fácil es encontrar al fiscal departamental que al investigador asignado a mi caso y mi proceso se encuentra estancado”, lamentó.

Una cámara de seguridad del alojamiento registró el día en que los policías denunciados ingresaron, junto con la víctima, a la habitación y que luego descendieron, aparentemente, con el dinero.
Los uniformados se movilizaban en un automóvil Toyota, color plateado, placa 1890-IRF, misma que no figura en el RUAT, haciendo sospechar que se trate de un vehículo indocumentado.
Los policías denunciados fueron identificados mediante un memorial mostrado por la víctima como: Sargento Henry G., Subteniente Jorge V. F., Sargento Consto Q. L., Subteniente Ever Z. y Sof. Mayor Genaro H. Ch., quienes están denunciados en la Didipi y la Fiscalía.