Más de 10.000 litros de agua fueron utilizados para sofocar el fuego, que se desató en varias casetas cercanas al mercado de Alto San Pedro.
Los primeros reportes indican que al menos diez casetas, donde funcionaban talleres de cerrajería, compra y venta de chatarra y bicicleterías, ardieron la madrugada de ayer, jueves, en el tercer anillo externo, frente al mercado Alto San Pedro de la capital cruceña.
El fuego se inició a las 5:00 de la madrugada, informaron los vecinos, que indicaron que en cuestión de minutos abrazó a los negocios colindantes, dejando pérdidas incalculables y deudas a sus propietarios, que nada pudieron hacer para salvar sus herramientas de trabajo y el material que tenían a la venta.
Una vivienda fue afectada por el fuego, pero la oportuna intervención de Bomberos de la Policía evitó que la desgracia sea mayúscula.
Inicialmente se presume que el siniestro se originó como consecuencia de un cortocircuito.
Los bomberos tuvieron que violentar algunas persianas, para atacar el incendio desde el interior.
El comandante de Bomberos, Alex Bedoya, informó que se trata de un incendio tipo estructural, que afectó a varias casetas, dejando inutilizado el material que tenían a la venta.
“Una vez controlado se va a proceder a remover los escombros, para aniquilar el fuego en su totalidad y dejar tranquilos a los vecinos”, dijo el jefe policial a los medios.