Startup boliviana.
Los emprendedores ven oportunidades donde otros no las ven, es así que DeltaX, una startup boliviana, inició sus operaciones en febrero de 2020, cuando lanzó su aplicación móvil para conductores de transporte pesado. Hoy, dos años después de su creación, están festejando el haber captado $us 1 millón en capital semilla para potenciarse y digitalizar el transporte terrestre de carga en la región Andina.
Ahora, ha logrado completar su primera ronda de capital semilla para seguir expandiendo su negocio en la región Andina. Gracias a inversiones de fondos de capital de riesgo como Magma Partners (Chile), 99 Startups (México), Cibersons (Paraguay), Duro Ventures (EE.UU) y SC Angeles (Bolivia), DeltaX recibió una de las más grandes inversiones de capital de riesgo que Bolivia jamás ha visto. Junto a los fondos de riesgo, se unen Alfonso de los Rios (CEO de Nowports), Deepak Chhugani (CEO de Nuvocargo), Pedro Jaramillo (Director de Puerto Mejillones) y Ricardo Fernandez (Presidente de Ferroviarias de Bolivia), entre otros inversionistas ángeles de Bolivia, Chile, EEUU, México y Perú.
Este importante anuncio lo realizó este viernes el fundador de DeltaX, Luis Fernando Ortiz, quien destacó que, gracias a la digitalización, en lo que va del primer trimestre la ventas de la empresa han crecido más de tres veces respecto al mismo periodo del año pasado.
El fundador de DeltaX también participa del prestigioso programa acelerador de Harvard, Alumni Entrepreneurs con Pegasus Tech Ventures.
De un total de 139 aplicaciones de 22 países, DeltaX fue uno de las 10 startups seleccionadas para participar del programa y presentar su modelo frente inversionistas de renombre en el demo day que se organizará en junio.
La meta de DeltaX es digitalizar el transporte terrestre de carga en la región Andina, un sector con un tamaño de mercado de más de $us 50.000 millones, según la startup. A través de la carretera Panamericana y sus ramales, se transportan millones de toneladas de carga cada año, empleando a más de un millón de conductores de camiones, la mayoría de ellos independientes.