Fue 1-2 en Montero por la fecha 12 del torneo Apertura.
Guabirá sufrió una dura derrota (1-2) ante Nacional Potosí en el inicio de la duodécima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Los azucareros tenían que ganar para dejar el último lugar del grupo A, pero recibieron una bofetada en su propio terreno. El cotejo se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero, la tarde de ayer, viernes.
El partido jugado de igual a igual estuvo para cualquiera, porque a la propuesta ofensiva del azucarero respondió de igual manera el potosino, por tanto, la diferencia se centró en los goles convertidos.
El elenco nacionalista abrió la cuenta a los 38 minutos con un disparo de derecha de Núñez que encontró el camino entre la marcación de los azucareros. Desde los minutos iniciales, Núñez fue el jugador que movió las líneas.
Guabirá igualó por intermedio de una jugada desafortunada de Daniel Mancilla, a los 56 minutos. Un desborde de Leal llegó a fondo, hasta línea de meta, pudo enviar un centro forzado y Mancilla mandó la pelota contra su pórtico de forma accidental (1-1).
Con empuje, los Diablos Rojos pudieron llegar al arco de Mustafá. La ocasión de gol estuvo en los pies de Leal que fue evitada por el arquero a los 73 minutos. Un minuto después, llegó el contragolpe letal por el costado izquierdo con Núñez llevando la pelota y envió un servicio que Mario Barbery empujó delante del pórtico.
Con esta victoria, la banda roja cortó una racha adversa de cuatro compromisos sin ganar. Con 18 puntos, Nacional Potosí está tercero en su grupo y vuelve a ser protagonista en su zona con cuatro compromisos por delante para asegurar su pase. Mientras, Guabirá está en el fondo con nueve unidades.
El próximo partido de Guabirá será de visitante ante Royal Pari, el viernes 6 de mayo (19:30), por la fecha 13; mientras que Nacional Potosí volverá a ser visitante, esta vez contra Real Tomayapo, el sábado 7 de mayo (15:00).