HOY SERÁ CAUTELADO.
El teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja será imputado por cuatro delitos cuando sea presentado hoy ante el juez cautelar, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El fiscal confirmó que Cebezas ya se encuentra en Santa Cruz, señaló que será imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento del enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia y receptación provenientes de delitos de corrupción.
Mariaca señaló que su audiencia de medidas cautelares se desarrollará hoy y que la Fiscalía pedirá su detención preventiva. “En la imputación, con seguridad, la comisión de fiscales pedirá la detención preventiva”, dijo.
El representante del Ministerio Público afirmó que, en la audiencia, los fiscales demostrarán que los delitos por los cuales imputan al teniente coronel Cabezas existieron y que existe peligro de fuga y de obstaculización en la investigación, por parte del aprehendido.
Sobre los hechos denunciados, explicó que habrían ocurrido hace un mes, según menciona el periodista chileno en su reportaje.

Roger Mariaca adelantó, también, que en las próximas horas citarán a declarar al exjefe policial de Diprove, Rolando Téllez, para ayudar a esclarecer esta información.
Téllez, en las últimas horas fue destituido de la subdirección de Diprove, es investigado por robo de vehículos.
Sobre el particular, Téllez dijo sentirse mellado en su dignidad, por haber sido involucrado en una red que brinda protección, a presuntos delincuentes que roban vehículos en Chile y los ingresan a Bolivia.
“Yo soy digno, trabajo bien y pregono mucha humildad y nobleza, y me debo ante Dios”, dijo en entrevista a la red Gigavisión.
Téllez reconoció haber tenido conocimiento de que un equipo autodenominado “Grupo de búsqueda de Chile”, se encontraba en territorio boliviano, toda vez que se contactaron para coordinar operaciones, para recuperar una camioneta robada en Chile.
“Este señor Hugo Bustos Alderete me contactó vía celular el 26 de marzo y le dije que se acerque por las oficinas de Diprove, que se le iba prestar toda colaboración. Él se identificó como jefe de investigaciones, fue entonces que le dije que se presente el lunes con su respectiva credencial de su Embajada, y me respondió muchas gracias comandante”, refiere parte de la conversación.
Téllez explicó que el domingo coordinó para una entrevista presencial y que el mismo domingo le escribió y le envió un mensaje de WhatsApp indicando que se cancelaba la reunión. Ese día me llamó el jefe de Yapacaní – Diprove, para hacerme conocer si había algún grupo de Diprove operando en Yapacaní y le respondí que no. Cuando logré comunicar con él, refiere estar haciendo un trabajo de inteligencia y haber detectado varios vehículos robados en Chile, entre ellos una camioneta Toyota, color rojo, placa LPFC90 que tenía GPS activado.
Debo aclarar que nunca tomé contacto con él de manera personal y ellos difunden un audio donde refieren que hablan conmigo, no soy el de la voz, ahí esta mi celular a disposición para que investiguen”, señaló Téllez.
De igual manera, el jefe policial negó tener vínculo con el teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, actualmente aprehendido.