La Fiscal de Delitos Contra la Vida, Janeth Cortez, informó que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en la cárcel de Chonchororo para el autor confeso del feminicidio de Laura Campero.
El hombre se acogió al derecho del silencio y de acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio digital, la mujer de 19 años estaba embarazada.
“El delito es feminicidio y se está solicitando la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro”, sostuvo la fiscal.
David Vásquez fue aprehendido en la localidad de Copacabana, este se dirijo al lugar con su familia con fines de festejar una festividad. Tras huir del alojamiento donde dejó el cuerpo de su enamorada, a la cual estranguló porque encontró mensajes y escucho comentarios de amigos cercanos a ellos.
“El 28 de abril, ingresaron a este alojamiento, el presunto autor y la víctima (…) el presunto autor sale para supuestamente ir a comprar desayuno para su acompañante (…) el administraron busca a policías cercanos a quienes hace conocer que hay una persona dentro de la pieza número 13 de este alojamiento”, informó Cortés.
LA ENAMORÓ CON NOMBRE FALSO.
David Vázquez Luna usó otro nombre mientras enamoraba con Laura Campero, la joven que fue hallada estrangulada y sin vida en un alojamiento de la ciudad de La Paz, informó la Policía Boliviana.
El hombre, de 27 años de edad, se hacía llamar ‘Edward’ y, según el testimonio de un compañero de la víctima al Ministerio Público, la joven estaba embarazada. La Policía estableció que el número telefónico que usaba Edward es el mismo que tenía registrado el administrador del alojamiento donde la joven fue hallada sin vida.
“Quiero hacer conocer que el 16 de marzo de este año que mi amiga Laura Jacil estaba embarazada en ese entonces, ella estaba enamorando con un tal Eduard, ella estaba llorando porque este tipo no quería hacerse cargo del bebé e incluso me mandó un mensaje de Whatsapp, donde me mostró un test de embarazo positivo”, declaró el amigo a la Fiscalía.