Luego del escándalo de tráfico de vehículos robados, la Policía presentó ayer al coronel Carlos Alcázar, como nuevo director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, con la misión de encarar el cambio progresivo en esa entidad. El nuevo director comprometió su voluntad de llevar adelante una gestión transparente. Anunció que se hará una evaluación del personal, para tomar las medidas que corresponde.
La presentación estuvo a cargo del general Álvaro Álvarez, inspector de la Policía, quien anunció que los cambios anunciados en Diprove-Santa Cruz serán de manera progresiva. “Es tarea del nuevo director llevar este cambio progresivo en el transcurso de los siguientes días”, dijo el general Álvarez.
Señaló, sin embargo, que ya se ha dispuesto más de una veintena de cambios en esta unidad y que en la evaluación se están tomando en cuenta parámetros como el tiempo de permanencia y denuncias.
El general Álvarez aclaró que el cambio será progresivo, porque existen efectivos que están llevando adelante casos que deben ser esclarecidos.
Dijo a la población cruceña que puede acercarse a Diprove para hacer conocer su denuncia, con absoluta transparencia. De igual manera, se informó que Fortunato Cruz es el flamante subdirector.
“Se van a realizar las evaluaciones respectivas y vamos a actuar conforme a lo establecido en las normas legales para brindar un servicio eficiente a la sociedad”, aseveró.
El cambio del 100% de los funcionarios de Diprove fue anunciado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de que en un reportaje chileno se mencionó a dos jefes policiales como implicados en el tráfico de autos robados.
Según el inspector de la Policía, Álvaro Álvarez, los cambios en la institución se efectuarán de forma progresiva, porque hay personal que realiza el seguimiento de casos que deben ser esclarecidos.