Carlos T. Q. de 52 años de edad es autor del delito de violación a infante niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una niña de 12 años de edad, quien producto de las agresiones quedó embarazada la gestión 2012, por ello el Tribunal de Sentencia Nº2 dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Villa Bush, informó el fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.
“El hecho fue denunciado el año 2012, pero el sujeto se encontraba prófugo y fue declarado rebelde hasta que el mes de febrero del presente año fue aprehendido, a partir de ello el Ministerio Público reactivó el proceso que ya contaba con todos los elementos de convicción que demuestran de manera fehaciente que el sujeto es autor del delito cometido en contra de una menor de 12 años, además durante la audiencia de juicio oral, el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de Filadelfia el año 2012 cuando la menor de 12 años se mudó al domicilio del dirigente de su comunidad, Carlos T. Q., debido a que ella se encontraba en situación de vulnerabilidad ya que su padre era de la tercera edad y no podía cuidarla. Esta situación fue aprovechada por Carlos quien empezó a agredir sexualmente a la menor hasta que ella quedó embarazada.
El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Filadelfia tomó conocimiento del embarazo de la menor y fueron en su rescate, durante la entrevista, la niña les contó las agresiones que sufrió por parte de Carlos quien al ver al personal huyó del lugar. La denuncia fue promovida ante el Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión en contra del sujeto que finalmente fue aprehendido el 18 de febrero del presente año.