El exsubdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, declaró ayer, viernes, en la Fiscalía por el caso robo de vehículos en Chile y negó haber recibido llamadas de algún comerciante de vehículos del municipio cruceño de Yapacaní. Al término de su declaración el fiscal que lleva el caso, no descartó volverlo a citar esta vez como denunciado.
Tellez, que se presentó acompañado de su abogada de defensa, aseveró que coadyuvará en las investigaciones por el escándalo de vehículos robados de Chile, pero se resistió a dar más detalles del tema.
“Está en calidad de testigo, él va a dar solamente una información para ayudar a esclarecer este caso (…) el señor quiere aportar en este proceso”, aseveró su abogada, Marianela Bozo.
El uniformado brindó su versión de los hechos en calidad de testigo por el lapso de cinco horas y tras concluir con este actuado, pasadas las 14:00, evitó hacer referencia a la denuncia en cuestión y responder a las preguntas de los medios.
“Realicé mi declaración de acuerdo a ley como corresponde para dar la verdad de todo”, respondió escuetamente Téllez y negó conocer a alguna persona de Yapacaní, donde, según el reportaje de un medio chileno, se comercializan vehículos robados.
“Estoy a disposición de la Fiscalía departamental policial”, añadió.
Recordemos que el exsubdirector de Diprove Santa Cruz, fue implicado luego de conocerse la publicación de un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, acerca de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia, en el cual se observa a un sujeto hablar con el exjefe policial.
Téllez fue una de las personas que se comunicó con un investigador chileno del Grupo de Rescate de Vehículos (GRV) que llegó a Bolivia para recuperar un vehículo y le habría confirmado la irregular comercialización de autos en Yapacaní.
NO DESCARTAN CITARLO COMO DENUNCIADO
El fiscal que lleva el caso, Alexander Mendoza, manifestó que no se descarta que cambie su situación luego de su declaración. Asimismo, indicó que Fiscalía lo investiga por el uso indebido de influencias entre otros delitos y no descarta ampliar la investigación y volver a citarlo en calidad de denunciado.
Tras el reportaje chileno, ya se dispuso la aprehensión y detención preventiva del exjefe policial de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su posesión un vehículo robado en Chile. Asimismo, se destituyó al exsubdirector de Diprove-Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien también fue mencionado.
Caen dos jefes policiales por investigación chilena » La Estrella del Oriente (leo.bo)