Según el comandante de la Policía
El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, informó ayer que los cuatro acusados de activar una granada de gas en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías Potosí, se reunieron la madrugada del lunes para recibir el artefacto. Los procesados usaron incluso el vehículo del presidente del Comité Electoral.
“A la 01:00 de la mañana de ayer, es decir, antes de que se cometan los hechos, al interior de un vehículo de color plomo de propiedad del presidente del Comité Electoral, se conjuncionan estos cuatro individuos y reciben, según ellos, esta granada de gas”, sostuvo Aguilera.

El comandante de la Policía sospecha “una conspiración previa” por parte de Mauricio Quintanilla Rojas, Juan Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Canaza, acusados por homicidio y portación de armas.
Asimismo, Aguilera manifestó que se investigará a los docentes de la casa de estudios y el grado de responsabilidad que tienen en el hecho.
Los estudiantes denunciaron que tuvieron que asistir a la asamblea amenazada por notas y trámites internos en la universidad Tomás Frías.
PROCESADOS POR HOMICIDIO. La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se imputará por el delito de homicidio a los cuatro implicados en la avalancha registrada en el coliseo de la universidad Tomás Frías de Potosí y señaló que las investigaciones continúan para establecer si hay más responsables de la muerte de cuatro universitarias, tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno.
“Ya tenemos cuatro personas aprehendidas. Nosotros ya estamos formulando la imputación por homicidio (…) la investigación aún tiene un curso que seguir, a partir de la imputación entramos a una etapa preparatoria, donde recabaremos elementos que llevarán a un juicio legal”, declaró la autoridad del Ministerio Público a Urgente.bo.
Mauricio Nicolás Quintanilla, Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Apaza, se acogieron al derecho del silencio e indicó que se investiga la procedencia de la granada de gas lacrimógeno.
Lesión seguida de muerte, uso y portación ilegal de la granada de gas, son otros de los delitos por los que deberán responder los acusados.