Autoridades investigan la muerte de un comunario en la comunidad Porvenir del municipio de Cuatro Cañadas. La víctima era miembro de la comunidad ayorea y perdió la vida en un confuso incidente en el que había droga de por medio.
El informe forense estableció que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneal, ocasionado por un accidente de tránsito cuando estaba en una motocicleta y no así, por disparos de arma de fuego, como inicialmente se dijo.
El hecho se produjo cuando la víctima y otros comunarios, que estaban en el monte cazando, supuestamente encontraron paquetes de droga semienterrados. Al sacar la droga, se presume, fueron sorprendidos por los narcotraficantes que los persiguieron matando a uno de ellos y secuestrando a otro.

Al respecto, el director nacional de la Felcc, José Illanes, indicó que no hubo tal secuestro, ya que la persona reportada desaparecida se presentó ante su comunidad ayer por la mañana. Admitió que se encontró droga y que los ayoreos devolvieron alrededor de 80 paquetes a la Felcn.
Por su lado, el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, descartó que la persona fallecida haya sido por cuestiones de narcotráfico y aclaró que se debió a un accidente de tránsito, cuando la víctima, que estaba de pasajero, cayó bruscamente golpeando su cabeza contra el asfalto.
“En el lugar se encuentra trabajando personal de la Felcc y de la Felcn”, dijo la autoridad.
Entre tanto, el jefe de la Felcn recalcó que no hay ninguna persona secuestrada ni desaparecida y que tiene personal desplazado en el lugar, trabajando para establecer de quién era la droga.

Sobre el tema, el fiscal departamental, Roger Mariaca Montenegro, afirmó que hay dos fiscales trabajando. Uno en el hecho de tránsito y el segundo en el supuesto tráfico de sustancias controladas. “Es un tema delicado, aguardamos el informe oficial del fiscal coordinador Freddy Guzmán, pero les puedo asegurar que sí hay tráfico y hallazgo de droga”, dijo.