Rusia no ve actualmente opciones diplomáticas para resolver la situación en Ucrania y cree que no hay forma de evitar su operación militar allí, declaró el enviado adjunto de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.
“Nadie quiere una actividad militar y preferiríamos otra opción. Una opción diplomática. Pero no hay manera de detener la guerra”, dijo Polianski.
Finlandia y Suecia Además, el representante ruso afirmó que Suecia y Finlandia podrían convertirse en objetivos para el ejército ruso y obligar a Moscú a tomar medidas si son admitidos en la OTAN.
“Si hay destacamentos de la OTAN en estos territorios, estos territorios se convertirán en un posible objetivo para un ataque”, dijo Polianski durante una entrevista con el canal de YouTube UnHerd.
Rusia también tendrá que hacer otros movimientos militares en la situación de que los dos países se unan a la OTAN, dijo Polianski, y agregó que Moscú está lista para enfrentar la amenaza de la OTAN.
Adhesión de Kiev a UE Asimismo, el funcionario enfatizó que la postura de Moscú sobre el ingreso de Kiev en la Unión Europea (UE) ha cambiado y ahora es la misma que respecto a su entrada a la OTAN.
“[En las conversaciones de Estambul] no nos preocupaba la situación, pero ha cambiado tras la declaración del señor [comisario de la UE] Josep Borrell de que esta guerra debe ganarse en el campo de batalla. Creo que nuestra posición sobre la adhesión de Ucrania a la UE es ahora más parecida a la de la OTAN”, dijo.
Polianski también dijo que Rusia no ve actualmente opciones diplomáticas para resolver la situación en Ucrania y cree que no hay forma de evitar su operación militar allí.
El diplomático se refirió al posible ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN, y dijo que esos países podrían convertirse en objetivos para el ejército ruso y obligar a Moscú a tomar medidas si se concreta su admisión a la alianza.
Reunión del Consejo de Seguridad Rusia ha solicitado para hoy, viernes, una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las actividades biológico-militares de EEUU en Ucrania, comunicó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.
“Hemos exigido una reunión abierta del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar nuevas pruebas sobre los programas biológicos y militares llevados a cabo por EEUU en laboratorios ucranianos. La reunión ha sido programada para las 10:00 [14:00 GMT] del 13 de mayo”, escribió el diplomático en su canal de Telegram.