Otro hecho de inseguridad ocurrido el fin de semana en Montero, se suma a la lista de los casos que se encuentran en proceso de investigación. El profesor Saúl Galarza Zabala se encuentra internado en la Caja Nacional de Salud de Montero, después de ser agredido en su domicilio del barrio Todos Santos por un delincuente, a quien encontró tratando de robar la noche del pasado domingo a horas 19:35.
La víctima escuchó que alguien caminaba dentro su vivienda y cuando salió a verificar se encontró de frente con al antisocial, quien al verse descubierto lo golpeó en el rostro con una ‘pata e cabra’ en la cabeza y el rostro. Galarza, al ver su vida en peligro, comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus vecinos.
El antisocial atinó a saltar la barda de la vivienda y a correr a esconderse a unos lotes baldíos de la zona, donde no pudo ser encontrado ni por la Policía.
La víctima tuvo que ser auxiliado hasta el hospital con heridas cortantes en la cabeza y los labios.
Sin embargo, horas después, vecinos del barrio Santa Fe de la zona de Guabirá se organizaron ante la presencia de dos personas sospechosas, que se encontraban en el interior de una vivienda abandonada y se dirigieron hasta el lugar, donde los detuvieron y entregaron a la Policía.
En poder de ambos individuos se secuestró una motocicleta de color blanco, sin placa de control, en el cual se movilizaban los sospechosos.
Carlos Adolfo Vásquez Montaño (27) y Raúl Román Valencia (26) están siendo procesados por homicidio en el grado de tentativa y lesiones graves y leves, y allanamiento.
Para la policía es un caso esclarecido, verifican si tienen antecedentes, informó el fiscal Rolando Adalid Díaz, quién además manifestó que ellos están plenamente identificados por la víctima y que están investigando si participaron de otros casos ocurridos en Montero, ya que ellos se movilizaban en una motocicleta para cometer fechorías.